El dosificador está realizado en madera de haya. El grueso del tablero debe tener 10 mm., para tratar de reducir el peso. También podríamos realizarlo en contrachapado de 10 mm.
Utilizamos como asa para el transporte, una barra de acero inoxidable, como las que se utilizan para colgar cortinas.
Para hacer los carretes que portarán los rollos de alambre, utilizamos tubos de PVC de los que se usan para conducir agua en fontanería.
Para los fondos de los cajones utilizamos madera de contrachapado de 5 mm.
Para hacer los carretes donde pondremos los rollos de alambre utilizamos madera con un grueso de 8 mm.
Material necesario para la realización del dosificador de alambre:
Después de tener cortada las maderas a su medida, pasamos a unir las diferentes piezas con los tubillones correspondientes y una vez hechos los taladros, para insertar la barra de acero inoxidable
de 20 mm. de diámetro y el tubo de PVC de 50 mm. de diámetro.
Se pueden poner menos carretes y menos cajones para reducir el peso. Si utilizamos rollos de alambre de 1 kgr., debemos poner un tubo de PVC de 60 ó 65 mm. de diámetro sin variar el que utilizamos para los carretes, con lo que facilitaríamos la salida del alambre. Yo he utilizado el de 50 mm., para poder utilizar también los rollos de 1/2 kgr..
Espero que os sirvan los dibujos, las explicaciones y las fotos, para poder construiros un dosificador. Si tenéis algún problema no dudéis en consultarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario